notitle
notitle

Si piensa que venderle al Estado es solo para empresas grandes, se equivoca. Por el contrario, el Gobierno otorga beneficios y puntajes adicionales de forma exclusiva a la micro y pequeña empresa, con el fin de darles más oportunidades de surtir al Estado.

Además, hay beneficios especiales para aquellas mype que tienen entre sus trabajadores a personas con discapacidad o que cumplen algunos requisitos especiales (ubicadas en zonas de mayor pobreza, etc.).

El Estado busca no solo productos, sino también servicios, es decir, así como contrata empresas para que realicen obras (carreteras y represas, por ejemplo), también compra uniformes o papel de oficina y contrata servicios de limpieza.

La mayoría de los concursos públicos de contratación de servicios o adquisición sale publicada en Internet (www.seace.gob.pe) y es de libre acceso.

Existen contrataciones que se hacen de forma directa y sin concurso. Por lo general, estos requerimientos son menores a S/.10,900.

Es posible iniciar una relación con el Estado apuntando a satisfacer estas necesidades de monto bajo. Si bien es cierto que pueden ser contrataciones "pequeñas", serán repetitivas.

SABÍA QUE

- ReputaciónSi la entidad del Estado a la que atendió queda satis-fecha, podría emitir una constancia de cumplimiento que le servirá para concursos más grandes. Si ocurrió lo contrario, consulte por qué y mejore.