El diseño independiente de ropa goza de una demanda creciente. (Internet)
El diseño independiente de ropa goza de una demanda creciente. (Internet)

Redacción PERÚ21

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Adolescentes desde los 13 años de edad y jóvenes hasta los 30 buscan lucir originales al vestir, por lo que no compran su ropa en puntos de venta tradicionales.

Están atentos a lo último de la moda, pero lo adoptan imprimiéndole su estilo. Este es el perfil del comprador habitual de la ropa de diseño independiente, negocio que movería US$350 mil al año, estima la multitienda especializada Roommate.

Las ventas crecieron entre 35% y 40% en 2011, anota. Sus canales naturales de promoción son las redes sociales y los blogs especializados en moda.

Los mayores beneficiarios con la creciente demanda son los diseñadores nacionales (de ropa, calzado y accesorios), que han encontrado una vitrina en este pequeño mercado para desarrollar sus propias marcas y vivir de ello.

Si no cuentan con el dinero para abrir una tienda propia o no quieren correr el riesgo, se trasladan a Internet. Allí, el Facebook se ha convertido en su principal canal de publicidad para mostrar sus prendas y anunciar showrooms.

Otros también son proveedores de tiendas multimarcas con varios locales y más de 20 diseñadores nacionales en vitrina. En Lima destacan Stereofónica, Mood, La Lola y Atómica, entre las más grandes.

SABÍA QUE

- En crecimientoEn 2011, la industria nacional de confecciones habría registrado ventas por US$1,897 millones, un 15% más que en 2010, según la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).