¿INOCENTE? Ella asegura que sus bienes son fruto de su trabajo. (USI)
¿INOCENTE? Ella asegura que sus bienes son fruto de su trabajo. (USI)

La organización internacional de traficantes de drogas con que se le vincula a la exvedette Maribel Velarde Ylasaca –debido a su relación amorosa con el narco Gino Tello– está integrada por colombianos, venezolanos y ecuatorianos.

En abril del 2008, esta mafia intentó enviar dos toneladas de drogas acondicionadas en colchones. Sin embargo, la Policía Antidrogas decomisó el ilegal cargamento y detuvo a los extranjeros Javier Ospina, Jaime Gaviria y Pedro Bejarano.

En aquel momento, Gino Tello fue denunciado como uno de los cabecillas de la banda, aunque estaba como no habido. Permaneció varios años en la clandestinidad y se suicidó en el 2010.

La Policía informó que las ganancias de su ilícita actividad recién han salido a la luz. Así, se descubrió el crecimiento del patrimonio de Maribel Velarde tras la muerte de Gino Tello. Ella compró un terreno por 45 mil dólares en el distrito de La Molina, dos modernas camionetas y otros bienes.

SABÍA QUE

- César Amable, abogado de la exvedette, presentó ayer los recibos por honorarios de su patrocinada para demostrar sus ingresos.

- En relación con los autos, la defensa explicó que fueron adquiridos a través del sistema Pandero.