ENFRENTADOS. Vecinos dicen que el club podría perturbarlos. (USI)
ENFRENTADOS. Vecinos dicen que el club podría perturbarlos. (USI)

El otorgamiento de la licencia de construcción que le dio la Municipalidad de Surco al club El Bosque ha generado gran malestar entre los vecinos de la avenida Circunvalación El Golf Los Incas.

Según indicaron, la edificación del centro recreacional y su posterior funcionamiento ocasionarán una gran congestión vehicular y, además, perturbarán la tranquilidad que existe actualmente en la zona.

NO LOS ATIENDENAl respecto, Jaime Yzaga, uno de los propietarios que se oponen al proyecto, manifestó a Perú21 que desde hace algunas semanas –cuando se enteraron de que la comuna le había dado luz verde al establecimiento– han intentado reunirse con el burgomaestre distrital Roberto Gómez Baca, pero que este se niega a atenderlos.

También les han dicho que se entrevisten con otro funcionario edil. "Nos parece extraño que, hace unos meses, el alcalde nos haya apoyado y que, ahora, autorice el inicio de las obras del club", señaló.

Además, según manifestó Yzaga, tampoco se ha tomado en cuenta la consulta vecinal que se realizó hace unos meses y en la que la mayoría rechazó a El Bosque.

Este diario buscó la versión de las alcaldías de Surco y de Lima, pero las autoridades informaron que no declararán en torno al tema.

SABÍA QUE

- Los representantes del Country Club El Bosque señalaron a Perú21 que el proyecto no generará caos vehicular.

- Indicaron, además, que la obra tiene el visto bueno del Ministerio del Ambiente.