Concejo ya inició recuperación del Parque N° 16. (Difusión)
Concejo ya inició recuperación del Parque N° 16. (Difusión)

La polémica por la invasión de más de nueve mil metros cuadrados de áreas públicas de 10 parques de Surco continúa. Luego de que la municipalidad distrital iniciara la demolición de la construcción ilegal de piscinas, jardines, zonas para parrillas y habitaciones en el Parque N° 16, otro grupo de 'invasores' alzó su voz de protesta.

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Los Álamos, Renzo Cantelli, aseguró que los ocupantes del Parque N° 18 sí cuentan con permiso legal para construir sobre esa área. La licencia, afirmó, se basa en una resolución de la Municipalidad de Lima emitida hace más de 30 años.

"Cuando los vecinos de Los Álamos compramos nuestras viviendas, nos las vendieron con un área de extensión para nuestros jardines. Es un concepto 'paisajista semirrústico'. Acá nadie ha invadido nada. Tenemos la posesión hace muchos años", dijo en el programa Abre los ojos.

NO HAY MARCHA ATRÁSEl alcalde de Surco, Roberto Gómez, por su parte, recordó que los 10 parques son áreas intangibles y que su administración depende únicamente de esa comuna.

El funcionario detalló que un gran número de vecinos ha colaborado con desocupar los terrenos. El municipio, aseguró, continuará con los de-salojos en los próximos días.

TENGA EN CUENTA

- El alcalde de Surco, Roberto Gómez, dijo que los vecinos deberán demostrar la posesión de parques en las instancias judiciales.

- Habrá amnistía tributaria para quienes colaboren con los desalojos.