NO TE MUEVAS AÚN. Juan Manuel Vargas no se movería de Florencia al menos hasta junio. (AP)
NO TE MUEVAS AÚN. Juan Manuel Vargas no se movería de Florencia al menos hasta junio. (AP)

Si dicen que te vas… hoy te quedas. Porque mientras parte de la prensa mundial da casi por hecho el traspaso de Juan Manuel Vargas al Arsenal (Inglaterra) o al Inter de Milán (Italia), el volante se mantendría en la Fiorentina por pedido expreso de su técnico.

Según el periodista de la cadena RAI Enzo Baldini, el 'Loco' se mantendrá en el equipo 'viola' a pesar de las ofertas que tiene de equipos europeos. "Vargas se quedará en Florencia porque Delio Rossi (el entrenador) lo convenció para que no se vaya. Rossi le ha dicho al volante peruano que tendrá continuidad y que lo considera importante dentro del proyecto para terminar en puestos de ligas europeas. Ahora veremos qué piensa el jugador, aunque lo más probable es que se quede por lo menos hasta junio", dijo Baldini al portal Fiorentinanews.

Entre tanto, el club de Florencia aún no se ha pronunciado sobre una posible sanción al jugador incaico debido a que extendió sus vacaciones de Navidad por un día más respecto a lo programado.

'CULEBRA' PEDIDALuego de sus buenas actuaciones con el Sporting de Lisboa, incluyendo un gol en la Copa de Portugal, el delantero André Carrillo figura en los planes del Deportivo La Coruña, histórico equipo español que hoy es segundo en la liga de ascenso en el país ibérico.

"Aunque ha jugado pocos minutos, cuando lo ha hecho, su rendimiento ha sido muy positivo. Es un delantero que sabe aprovechar su 1.80 m de estatura. Es veloz y puede suplir las ausencias de Lassad y de Bodipo, que se irán a la Copa Africana. La mala noticia es que el Deportivo lo quiere a préstamo, y es algo complicado a pesar de que el representante de Carrillo es Jorge Mendes, un conocido en España", informó el diario La Vanguardia de España. Por ahora parece que el tema es complicado porque Carrillo es fijo en las convocatorias del DT de los 'Leones', Domingos Paciencia.

En Alemania, el director deportivo del Hamburgo, Frank Arnesen, resaltó el aporte de Paolo Guerrero en la remontada del equipo. "Jugadores como Paolo Guerrero, Heiko Westermann y Dennis Aogo han tenido un papel fundamental, aportaron calidad y dieron más confianza a los jóvenes del plantel", expresó Arnesen al diario Bild.

TENGA EN CUENTA

- Stefan Savic (Manchester City) reforzaría la zaga del Sporting de Lisboa ante la lesión del 'Mudo' Rodríguez.

- Rodríguez sufre una contractura muscular.