HÉROES. El remo fue la estrella y 'definió’ en La Punta. (Difusión)
HÉROES. El remo fue la estrella y 'definió’ en La Punta. (Difusión)

El deporte peruano cerró por todo lo alto su participación en los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, donde conseguimos el título después de una gran remontada forjada a puro metal el día de ayer. Tres medallas de oro en remo y una en pesca sumbarina nos permitieron superar a Venezuela con el último aliento.

En la cancha de La Arenilla brillaron los bogas. Primero fue Eduardo Linares en la modalidad de un par de remos cortos. El peruano hizo un registro de 1 minuto 23 segundos y 72 centésimas para vencer al salvadoreño Roberto López (1m26s36c) y al paraguayo Aldo Bordón (1m29s22c),Luego, Manuel Bustinza y Renzo León, en doble par de remos cortos ligero, consiguieron la segunda presea de oro. La cosecha siguió en cuatro pares de remos cortos gracias a Gonzalo de la Puente, Manuel Lama, Gerónimo Hamann y Renzo León.

El equipo de pesca submarina logró la última medalla dorada para nuestro país. En el sector sur de la Isla San Lorenzo, Héctor Estremadoyro, Carlos Fung y Ricardo Túpac Yupanqui se batieron para asegurar el título delante de Chile y Venezuela.

Perú lideró el medallero con 21 de oro, 12 de plata y 13 de bronce para un total de 46. Venezuela sumó 19 de oro, 11 de plata y 10 de bronce para un total de 40 preseas.

DATOS

- En doble par de remos cortos damas, Pamela Noya y Camila Valle ganaron la de plata.

- Detrás de Perú y Venezuela se ubicaron Chile (11 oro, 16 plata y 12 bronce), Ecuador (6o, 13p y 8b), Colombia (2o, 6p y 6b) y Paraguay (2 o, 2 p y 5b).