CUENTA LAS HORAS. Primer ministro está a la espera de resolución. (Martín Pauca)
CUENTA LAS HORAS. Primer ministro está a la espera de resolución. (Martín Pauca)

"Yo he visto la puerta, pero aún no me invitan a salir", respondió el primer ministro, Óscar Valdés, cuando nuevamente le preguntaron sobre su eventual salida del Ejecutivo. No obstante, remarcó que, si dejara el cargo, esperaría que su sucesor sea uno de los miembros de su gabinete.

"De preferencia, debería ser un ministro actual. Ya estamos cohesionados, ya hay una mecánica de trabajo que podrían seguir los otros ministros del gabinete", manifestó en el programa No culpes a la noche, de Canal N.

Pese a las críticas que le han llovido por el manejo del problema de Conga, Valdés dijo que no siente que ha fracasado, que su participación en ese problema fue inicial y que "no se puede permitir que algunos dirigentes que tienen una posición ultra y que han desnudado sus intenciones puedan cuestionar a un primer ministro".

FACTOR NADINEEn otro momento, el premier aseguró que tiene una buena relación con la primera dama, Nadine Heredia, y reiteró que ella nunca ha participado en un Consejo de Ministros.

SABÍA QUE

- Fuentes del Ejecutivo señalaron que el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor –quien ya no tendría problemas de salud–, sería una carta fuerte para suceder a Óscar Valdés.

- La juramentación del nuevo gabinete sería el 24 o el 25 de julio.