Valdés ya estaría de salida. (Rafael Cornejo)
Valdés ya estaría de salida. (Rafael Cornejo)

¿Fue una despedida? El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, admitió que ya habló con el presidente Ollanta Humala sobre su salida del gabinete ministerial. No quiso revelar plazos ni la respuesta del mandatario, solo comentó que fue una conversación en el marco de una relación cordial entre ambos.

Estas revelaciones las formuló Valdés en la entrevista que concedió al programa Agenda política, de Canal N. Incluso, señaló que no sabía si las de ayer habían sido sus últimas declaraciones.

Cuando se le preguntó si lo afectó que la vicepresidenta Marisol Espinoza lo descalificara como interlocutor para el tema de Cajamarca, respondió que felizmente se enteró de ello cuando la vicepresidenta aclaró que sus palabras fueron sacadas de contexto. Señaló que se siente satisfecho por la labor cumplida, pero indicó que lamenta no haber podido convencer a la población de que el premier no es un bombero de conflictos.

SABÍA QUE

- El premier Valdés pidió a su antecesor 'Siomi' Lerner que antes de criticar haga una autocrítica de su labor.

- También aclaró que tratar de poner orden no es autoritarismo y dijo que una turba pretendió linchar al alcalde de Celendín.