TODOS VUELVEN. Una buena plaza regresa con el UTC. (USI)
TODOS VUELVEN. Una buena plaza regresa con el UTC. (USI)

PUNO.- Al ritmo de La Matarina, todo Cajamarca está de fiesta. UTC se coronó campeón de la Copa Perú y adelantó los carnavales. El equipo de Rafo Castillo logró el ascenso pese a caer en su visita al Alfonso Ugarte, que se impuso 3-2 en el estadio Torres Belón.

El 'Gavilán Norteño' hizo valer el triunfo 2-0 conseguido en la ida para, con un global de 4-3, sellar su ascenso a primera división luego de 19 años de interminable espera.

A los 11 minutos, Ricardo Ronceros, con golpe de cabeza, puso arriba al UTC y enmudeció a la afición puneña. Las cosas se complicaron más para el local, que a los 18' sufrió la expulsión de Carlos Sotelo por un codazo contra Víctor Oviedo.

A los 42', Renzo Guevara amplió el marcador para la visita. El 2-0 obligaba al Ugarte a anotar cinco goles para dar vuelta a la historia. Era demasiado. Luis Salhuana (61'), Giral (75') y Héctor Rojas (88') concretaron la remontada, pero no había tiempo para más. La Copa ya era de UTC.

TENGA EN CUENTA

- El plantel de UTC retornará esta tarde a Cajamarca y será homenajeado por las autoridades.

- La dirigencia del cuadro cajamarquino, en coordinación con el IPD, espera ampliar el aforo del estadio Héroes de San Ramón a 30 mil espectadores.