(Rafael Cornejo)
(Rafael Cornejo)

A yer, Mónica Delta, Verónica Linares, Pamela Vértiz y Joyce Guerovich dieron inicio a la Teletón, que este año espera recaudar S/.8 millones para apoyar al Hogar Clínica San Juan de Dios. "No hay rating que valga… En estos dos días no hay competencia. Este es un trabajo de corazón", dijo Mónica Delta.

Minutos después fueron apareciendo en el escenario los artistas internacionales invitados para esta jornada, como Álex Lora, de El Tri de México; su compatriota Pilar Montenegro y los argentinos de Pimpinela. A este grupo también se unió el cantante Cristian Zuárez, novio de Laura Bozzo; la criolla Eva Ayllón, Christian Domínguez, Tommy Portugal, entre otros.

"Esta guitarra que tengo se va a regalar para que se puedan juntar más fondos y ayudar a los niños con capacidades especiales", expresó el mexicano Álex Lora.

El hermano Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón, agradeció el apoyo de todos. "Yo solo no puedo hacer este trabajo, por eso he invitado a estas personalidades, a estos artistas, no solo para recaudar dinero, sino para que luego ellos puedan organizar la Teletón", manifestó. Políticos como Pedro Pablo Kuczynski y la alcaldesa de Lima se hicieron presentes para invocar la colaboración de los peruanos y entregar donaciones, como los 100 mil soles que ganó PPK con su participación en El valor de la verdad.