CAOS. Junta Transitoria impidió que 'Chemo’ entrara al Monumental. Plantel está con el DT. (USI)
CAOS. Junta Transitoria impidió que 'Chemo’ entrara al Monumental. Plantel está con el DT. (USI)

Por estos días, Universitario es una herida que nunca cicatriza, sangra a cada momento y sus hinchas no saben si reír o llorar. El club está dividido. Y los dos bandos siguen enfrentados. Ayer, el grupo de la Junta Transitoria, que lidera Edmundo Guinea, tomó por asalto el Estadio Monumental. Según testigos, los dirigentes llegaron con cerca de 40 personas que se metieron por los cerros aledaños al lugar y, con armas de fuego en mano, desalojaron a la seguridad y se apoderaron del recinto crema.

El lugar es estratégico para sus intereses. Es el lugar donde practican José del Solar y todo el plantel que está bajo las órdenes de Julio Pacheco. Los jugadores llegaron y se dieron con la sorpresa. Trascendió que un breve diálogo entre Guinea y el DT merengue generó un cortocircuito. El presidente de la Junta Transitoria no permitió el ingreso de 'Chemo'. "Yo soy el técnico de la 'U'", dijo del Solar. "Usted es el exentrenador de la 'U'", le respondieron. Al ver esto, los jugadores decidieron respaldar al DT y no entrenaron en el Monumental. Del Solar regresó al lugar con efectivos policiales para dejar constancia de que no lo habían dejado ingresar a su centro de labores.

El grupo de Guinea ya habría dialogado con Juan Reynoso para que regrese a Ate. "Él debe llegar en las próximas horas para hacerse cargo del equipo", señaló el directivo. Mientras, la FPF espera que Registros Públicos le mande la carta donde acredite si la directiva de Pacheco o la de Guinea es la que está inscrita para reconocerla oficialmente.

JUGADORES CON 'CHEMO'Jugadores y cuerpo técnico se reunieron por la mañana en el hotel que está cerca del Monumental. El plantel respaldó a su entrenador, José del Solar, quien fue desconocido por la Junta Transitoria.

En dicha reunión también participó el conductor de televisión Aldo Miyashiro quien, en representación de la ONG 'Solo Importas Tú', anunció que se ayudará al equipo alquilando una cancha para que pueda entrenar.

El volante Miguel Torres aclaró que el respaldo a 'Chemo' no significa que el plantel esté con el presidente Julio Pacheco. "No sabemos en qué estamos, pero sí quiero dejar en claro que el hecho de estar con 'Chemo' no quiere decir que estamos con Pacheco. Nosotros acá somos las víctimas, pero el grupo está fuerte", subrayó.

En tanto, el delantero uruguayo Miguel Ximénez negó que esté pensando en dar un paso al costado por los problemas que vive el club. "Estoy sorprendido de lo que está pasando pero, a la vez, contento de estar en un equipo importante del Perú. Le di mi palabra a 'Chemo' y me quedo. Sabía cómo era la situación del club antes de venir", puntualizó el 'Chino'. Hoy podría haber más novedades.

TENGA EN CUENTA

- La Junta Transitoria anunció que este viernes pagará el mes de enero a los empleados y a los jugadores.

- Los cremas tienen previsto entrenar hoy, desde las 9:00 a.m., en el Club árabe.