PUBLICIDAD
“Ella tuvo cómplices”
Imagen
Fecha Actualización
Ciro Castillo Rojo García Caballero, padre del estudiante que murió en el Cañón del Colca el año pasado, expresó su conformidad con la decisión de la fiscal María del Rosario Lozada de investigar a Rosario Ponce por el delito de homicidio, pues dijo que existen pruebas indiciarias suficientes para acusar a la joven del asesinato de su hijo.
Entre ellas, citó los resultados de la pericia forense del 9 diciembre pasado, en las que el especialista Roberto Parra confirma que las lesiones encontradas en Ciro son el resultado de una caída propiciada por una fuerza externa, así como las declaraciones de los rescatistas de Bomberos Unidos Sin Fronteras, quienes señalaron que Rosario les dijo que Ciro estaba en uno de los precipicios y que tenía un brazo y una pierna fracturados, tal como se halló su cadáver.
"¿Cómo sabía ella las condiciones en las que estaba Ciro? Pero no es solo eso, hay otras pruebas indirectas, como que nadie puede sobrevivir tomando orines y comiendo insectos. Además, se debe considerar que Rosario tenía antecedentes de ser una persona violenta y mitómana. Y lo último es el video donde su propio abogado duda de ella, lo cual ahora puede ser introducido en la investigación preparatoria", remarcó.
Don Ciro, quien en julio del 2011 sentó la denuncia por homicidio contra Ponce López, dijo que nunca dudó de que su hijo fue asesinado por la joven y que ella tuvo cómplices. "Las pruebas indirectas existen, y recordemos que con pruebas indirectas ya se ha acusado a la hija de Myriam Fefer", subrayó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD