Tres cortas a: Pepe Vásquez
Tres cortas a: Pepe Vásquez

¿Qué te parece que se priorice en nuestro país la fiesta de Halloween en lugar del Día de la Música Criolla?"Es un hecho lamentable que ya no haya identidad, pero es un tema de Estado que no exista una idiosincracia cultural. Eso se debe a que no apoyan lo nuestro y sólo dan prioridad a los extranjeros. En un año hay más de 350 shows de grupos de afuera… Se debería de respetar lo nuestro".

El último domingo el programa Punto final, que conduce Nicolás Lúcar, presentó un reportaje sobre los criollos."Pero no me pareció que se haya hecho sobre la decadencia de la música criolla porque no es verdad, nosotros tenemos semilleros. Por eso, con mi asociación Acupeva enviaré una carta notarial a Lúcar para se rectifique, quizás él no tiene suficiente conocimiento sobre este ámbito".

¿Es cierto que no quieres que se realice una miniserie sobre tu vida como se está produciendo sobre el compositor Polo Campos?"No he dicho que no me hagan una miniserie, sino que yo no expondría mi vida personal en pantallas porque eso puede ser trastocado. Si Augusto Polo Campos lo hará, será porque ya no tiene la capacidad de captar público con sus composiciones. Pero yo no necesito de escándalos".