Tres cortas a: Milton Nascimento
Tres cortas a: Milton Nascimento

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cómo está celebrando usted sus 50 años de carrera artística como uno de los cantautores más famosos de Brasil?"Es satisfactorio que reconozcan mi trabajo, y agradezco al Ministerio de Cultura peruano por eso. Yo me siento contento porque en todo este tiempo he llevado la música a todas partes. Creo que la música une a los pueblos, pese a las diferencias que puedan existir".

¿A qué artistas peruanos admira o reconoce su labor internacional? ¿Qué tipo de música conoce de nuestro país?"Yma Súmac es una de las voces que no encuentras en ningún lugar del mundo, es una artista fundamental en mi vida… El año pasado canté con Susana Baca en Río de Janeiro, y tiene un gran voz. Ahora estoy empezando a escuchar un CD de música peruana".

¿Cuáles son las novedades que nos ofrecerá mañana en el concierto que presentará en el Parque de la Exposición?"Ya he venido antes, pero es la primera vez que voy a cantar en el Perú, y estoy contento porque ya quería hacerlo desde hace muchos años. Mi espectáculo 'Una travesía' tendrá una duración de una hora y media, y cantaré los mejores temas de toda mi carrera artística. Estoy seguro de que les va a gustar".