DE MALAS. Markarián tendrá que buscar una alternativa a Pizarro, aunque esperará a Farfán. (AP)
DE MALAS. Markarián tendrá que buscar una alternativa a Pizarro, aunque esperará a Farfán. (AP)

¡Urgente! ¡Un brujo para la selección! La mala suerte parece haberse ensañado con la bicolor. Ayer se confirmó lo que muchos temían: Claudio Pizarro quedó descartado para los partidos ante Colombia y Uruguay por las eliminatorias al presentar un desgarro muscular, mientras que Jefferson Farfán tiene un tirón en el muslo y se le esperará hasta el último momento.

Horas antes de que el médico de la selección, Julio Segura, diera el diagnóstico de Pizarro a la prensa, se vivió un ambiente tenso en la Videna y corrieron los rumores de la baja del 'Bombardero', que se confirmarían luego. "Pizarro no llega a los compromisos ante Colombia y Uruguay. Ayer (martes) estaba calentando para el partido de práctica y sintió un tirón, se acercó y me dijo que le molestaba. Luego sacamos una resonancia que nos mostró que tiene una lesión leve, y no lo arriesgaremos", expresó el galeno.

En el entorno de la selección se dejó entrever que los tres días de inactividad que Pizarro tuvo cuando viajó a Europa para firmar por el Bayern Múnich habría influido en dicha molestia.

En cuanto a Farfán, Segura fue optimista. "Tiene una lesión muy pequeña. Con rehabilitación y la tecnología de crecimiento plaquetario veremos si llega a este partido o al otro (contra Uruguay). Depende cómo evolucione", manifestó el médico.

PAOLO LE PONE FEPaolo Guerrero le puso buena cara al difícil momento. "No es la primera vez que nos pasa, ya lo sufrimos en la Copa América y supimos salir adelante. Hay que tomarlo de la mejor manera porque esto suele ocurrir. Hay que ponerle buena cara, tenemos equipo para afrontarlo. El domingo hay que 'comernos' a los colombianos", enfatizó el 'Depredador'.

DATOS

- Rinaldo Cruzado y Carlos Zambrano tendrán que seguir evolucionando de sus lesiones para saber si pueden jugar ante el seleccionado 'cafetero'.

- Alberto Rodríguez será baja para los dos cotejos. Juan Vargas no jugará frente a Colombia.