MALCRIADO. Vargas rechazó ayuda que le ofreció un agente. (Eddy Lozano/USI)
MALCRIADO. Vargas rechazó ayuda que le ofreció un agente. (Eddy Lozano/USI)

Hay locuras que vienen despacio, que van surgiendo en el interior de la gente. Primero provocan una sonrisa en los demás, pero después generan antipatías en los mismos que en un momento lo aplaudieron. Juan Manuel Vargas, querido por sus ocurrencias, hoy es criticado por sus actuaciones dentro del campo y fuera de él. Su última ocurrencia puede haberle puesto la cruz a su relación con los hinchas.

El jugador del Genoa se fue el miércoles de Lima, pero en los pasadizos del aeropuerto Jorge Chávez quedó la sensación de que se iba un hombre ebrio, con todos los síntomas de haber consumido mucho alcohol. Hasta algunos apostaban que en ese estado no lo iban a dejar subir al avión. Todo un día después de perder ante Paraguay y de haber jugado uno de sus peores partidos con la blanquirroja'.

Pasadas las 7 de la noche, un Vargas distinto, con la mirada perdida, llegó junto con su seguridad al aeropuerto. El volante, a pesar de que sus guardaespaldas trataron de impedirlo, se enfrentó a los periodistas que le lanzaban preguntas. Craso error.

"¿Hay una autocrítica?", soltó un periodista televisivo. "Sí", respondió el futbolista. "¿Cuál es?", era la repregunta obligada, pero Vargas contestó de la misma manera: "¿Cuál es? Dilo tú". Entonces, el 'foquito' se le prendió y agregó: "Jugamos mal, y ¿cuál es el problema?", pero lamentablemente se volvió a apagar y balbuceó: "Eeeee…". Nadie entendía nada.

Para ese momento, su seguridad lo jaloneó y trató de apartarlo de los medios. Antes, el jugador lanzó una última idea. "El profesor ha dicho así (de la falta de actitud) y vamos a luchar hasta el final", finalizó. Luego, el 'Loco' se dirigió a la puerta de la sala de embarque, pero se equivocó. Alguien trató de ayudarlo, pero Vargas le sacó el brazo como imitando una escena de persona con signos de alcohol y que no desea ayuda.

Quizás la necesites más de lo que crees, Juan Manuel.

SUS ERRORES

- El 4 de junio, un día después de que perdimos 1-0 con Colombia, se mostraron fotos de Vargas celebrando. El 8 de junio se publicó un video donde el jugador se divertía. Dos días más tarde, Perú perdió 4-2 con Uruguay.

- Vargas no jugó con Argentina en setiembre debido a que sufrió una extraña lesión.