Brasil es uno de los países con más accidentes viales en el mundo. (Internet)
Brasil es uno de los países con más accidentes viales en el mundo. (Internet)

MILAGRES (Agencias).– Al menos 36 personas murieron y 11 resultaron heridas en la ciudad brasileña de Milagres, en la provincia de Bahía, a raíz de un choque entre dos camiones y un autobús, informó la Policía Caminera Federal.

El autobús transportaba trabajadores cortadores de caña y uno de los camiones llevaba muebles de oficina. No se informó de la carga que transportaba el otro camión.

El siniestro ocurrió en la madrugada de ayer en el kilómetro 585 de la carretera federal BR-116, a 241 kilómetros de la capital provincial Salvador.

TRIPLE CHOQUESegún la Policía, el accidente tuvo lugar cuando uno de los camiones perdió el control y chocó contra el otro camión y el autobús que venían en sentido contrario.

Todavía se desconoce cuál vehículo ocasionó la tragedia, pero durante la madrugada las condiciones de tiempo y de la carretera eran normales, señalaron las autoridades.

Los cuerpos de las víctimas fatales fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la ciudad de Jequié, próxima a Milagres, y los heridos fueron llevados a hospitales próximos al lugar del accidente.

Al tratarse de un autobús que operaba en forma clandestina, la Policía no cuenta con una lista oficial de pasajeros, lo cual dificulta la identificación de los cuerpos.

Brasil es uno de los países con más accidentes carreteros del mundo, con un índice de 18.3 fallecidos por cada 100 mil habitantes, según la Organización Mundial de la Salud.

DATOS

Anualmente mueren 1.27 millones de personas por accidentes viales en el mundo, según la OMS.

El 90% de accidentes ocurren en países pobres.

El 15% de los países en el orbe tiene una adecuada legislación al respecto.