Trabajarán en equipo
Trabajarán en equipo

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad de Lima instaló 384 cámaras de vigilancia a lo largo del Corredor Vial Metropolitano. Del total, 186 han sido distribuidas en el tramo sur, 105 en el tramo norte, 68 en el tramo centro y 25 en las intersecciones.

El regidor de la comuna limeña Alberto Valenzuela informó que la Comisión de Seguridad Ciudadana del municipio ha propuesto la interconexión de esos equipos con los 16 distritos por los que circulan los buses del sistema vial.

"El plan piloto involucra conectar las 42 cámaras de vigilancia del Cercado de Lima con las del Metropolitano", afirmó. La central está ubicada en el edificio de Protransporte, en la Av. Emancipación, en el Cercado de Lima.

En diálogo con Perú21, Valenzuela manifestó que la medida también será adoptada por Miraflores, Independencia y Barranco.

La ordenanza miraflorina será aprobada en las próximas semanas por el concejo distrital. "Se espera que los demás distritos manifiesten su interés porque las imágenes de los exteriores de las estaciones serán de utilidad para reducir la inseguridad ciudadana", añadió.

SEGURIDADSegún contó, el jefe de Sétima Dirección Territorial Policial de Lima, Aldo Miranda, también se mostró dispuesto a autorizar la conexión de las 26 cámaras de la estación 105 con las del Metropolitano.

"La fibra óptica del corredor vial puede ser extendida desde la Estación España del Metropolitano hasta la sede policial, ubicada en el Cercado de Lima", explicó Valenzuela.

El regidor sostuvo, de otro lado, que actualmente hacen un inventario de la cantidad de cámaras en cada comuna para evaluar una integración más amplia.