DE RIPLEY. Exjugadores de San Martín trotan en un parque. (Andina)
DE RIPLEY. Exjugadores de San Martín trotan en un parque. (Andina)

Buscamos el fútbol. Si alguien sabe dónde está, que avise. Ayer salimos a las calles a encontrarlo. A las calles porque los estadios, como algunas canchas de entrenamiento, están vacíos. Por lo menos hasta el 3 de marzo, si es que se arregla todo.

En esa búsqueda nos topamos con los todavía jugadores de San Martín –el despido aún no se ha hecho efectivo– en San Borja, en un parque ubicado frente al Pentagonito. Allí trotaban los defensas Anthony Molina, Jesús Álvarez y Luis Cardoza, seguidos por el volante Jair Céspedes y por los atacantes Luis Perea y Hebert Arriola. A su lado, Leo Rojas y Martín Bressan, parte del comando técnico de Franco Navarro.

En Miraflores, la Agremiación recibió a jugadores del Inti Gas y de Sport Boys. Los rosados llegaron a asesorarse tarde. La directiva prescindió de José Moisela, Jair Butrón, Luis Aquino, el paraguayo Carlos Pérez, el panameño Julio Segundo y el chileno Christian Muñoz. "Si esto no tiene solución, volveré a mi país a buscar dónde jugar", dijo la 'Nona'.

POEMA DE PRESIONESEn Trujillo, los acuerdos reemplazaron a la táctica. Así, los futbolistas de Vallejo se comprometieron a ofrecer disculpas al club, a no hacer otra huelga y a pedir elecciones en la Agremiación. Bajo estas condiciones llegó la paz. Y César Acuña, titular 'poeta', dio marcha atrás en su decisión de despedir a casi todos.

Dicen que Manuel Burga, presidente de la FPF, vuelve de Zúrich con la decisión de hacer cumplir el acuerdo con la Agremiación y con el apoyo de FIFA para exigir que Universitario y Alianza, los clubes que más deben, se pongan en orden. En caso contrario, podrían descender a segunda división.

DATOS

- La Agremiación mantiene la idea de que los clubes fraccionen sus deudas 2011 en un año, aunque el acuerdo con la FPF deja un margen para negociar.

- Si hay acuerdo, el torneo arrancará el 3 de marzo.