YA ES. Tras su presentación, Paolo volvería a Lima y, luego, iría a Hamburgo a recoger sus cosas. (Difusión)
YA ES. Tras su presentación, Paolo volvería a Lima y, luego, iría a Hamburgo a recoger sus cosas. (Difusión)

SAO PAULO.– Aún no firma, pero todos los hinchas del Corinthians ya le dan la bienvenida, apoyan y respaldan su fichaje. Paolo Guerrero es la sensación entre la fanaticada del 'Timao', que hoy acudiría en masa a la sede del club para la presentación del peruano como nuevo fichaje.

"Es el máximo artillero de la Copa América 2011…", "Bienvenido al Corinthians…", "Es un centrodelantero nato, anoten ese nombre…", "El cabello de Neymar es más feo que el del nuevo atacante del 'Timao'…", "El guerrero de Paolo ahora es nuestro…", "Tengo el presentimiento de que va a ser el goleador del Mundial de Clubes…", fueron algunos de los comentarios de los fanáticos en las redes sociales.

FINAL FELIZLa presentación de Guerrero se postergó para hoy debido a algunos detalles del contrato que debieron ser resueltos.

El Hamburgo pretendía quedarse con el 10% del pase (unos 300 mil euros) que le correspondía al jugador, pero este no iba a renunciar a ello.

El portal Globosporte explicó que un inconveniente fue el pago del salario 13, contemplado en la ley brasileña y que es obligatorio. "El abogado del futbolista dijo que no estaba especificado en los documentos", indicó el medio.

Sin embargo, por la tarde hubo humo blanco y se confirmó que, esta mañana, el peruano pasará exámenes médicos –inicialmente programados para ayer– y, luego, será presentado. Se informó que el 'Timao' pagará 3 millones de euros al Hamburgo por el pase de Paolo, quien mantendría un sueldo similar al que percibía en Alemania (US$5 millones al año).

De otro lado, Zaragoza y Deportivo La Coruña, de la primera división española, buscan fichar al zaguero Alberto Rodríguez, que no tiene sitio en el Sporting de Lisboa.

TENGA EN CUENTA

- Corinthians mantendría a Luis 'Cachito' Ramírez para favorecer la adaptación de Paolo Guerrero.

- El 'Timao' también ficharía al delantero argentino Juan Manuel 'Burrito' Martínez (Vélez).

- Santiago Acasiete jugará en el Numancia de la segunda española.