SIN VIGILANCIA. Varios tramos carreteros no tienen señal telefónica. (USI)
SIN VIGILANCIA. Varios tramos carreteros no tienen señal telefónica. (USI)

La vía Los Libertadores se convirtió en tierra de nadie. La noche del miércoles, de forma impune y aprovechando la lejanía de la zona, un grupo de delincuentes fuertemente armados cerró por aproximadamente dos horas el kilómetro 190 de la carretera y asaltó a más de 200 personas que viajaban en diversos ómnibus interprovinciales, autos particulares y hasta camiones.

Según se supo, los ladrones bloquearon el camino con piedras y, luego, amenazaron con sus armas a los choferes de unas 20 unidades que pasaban por ahí para que detuvieran su marcha, entre ellas los buses de las empresas Oropeza y San Juan Bautista. Entonces, los sujetos ingresaron a los vehículos –uno por uno– y desvalijaron a los viajeros, llevándose dinero, celulares, joyas y otros objetos.

Los afectados denunciaron que el hecho ocurrió en la ruta Huancavelica-Ica, en la zona denominada Chonta, a unos kilómetros de la comisaría local. Indicaron que, pese a que denunciaron el hecho a la delegación de Pilpichaca, los policías les dijeron que no podían iniciar un operativo de búsqueda porque no tenían movilidad y, además, se encontraban incomunicados.

Al respecto, la Policía de Huancavelica informó que el atraco se produjo en una zona de gran altura y de difícil acceso, donde no ingresa la señal de telefonía. "La comisaría más cercana está a una hora y media de camino por una ruta de nieve y sin asfalto. Por el lugar se hacen rondas, pero la Policía no puede cubrir todo el camino", expresó un vocero de la institución.

No obstante, la Policía refirió que se ha dispuesto la investigación del caso y que ya están tras los pasos de los autores del atraco, quienes pertenecerían a la banda conocida como 'Los Chopjas'.

SABÍA QUE

- En Áncash, cuatro delincuentes armados asaltaron a los 56 pasajeros de un ómnibus de la empresa Etusol que viajaba de Chiclayo a Lima por la Panamericana Norte.