¿PONE ORDEN? Pide a su militancia que no se resista a los cambios. (David Vexelman)
¿PONE ORDEN? Pide a su militancia que no se resista a los cambios. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Golpea a su aún aliado. El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, arremetió ayer contra el presidente Ollanta Humala, a quien acusó de ser insensible frente al reclamo salarial de los docentes. De esta forma, se puso del lado del Sutep-Conare y de otras facciones radicales todavía en huelga.

"Acabamos de ver cómo después de meses aún no termina la lucha de los profesores y sus reivindicaciones, sin que ello signifique avalar la politización de sus reclamos. ¿Por qué esta insensibilidad del Gobierno para aumentar el sueldo a los maestros?", preguntó el exmandatario.

En una "carta personal" a su partido, enfatizó que los conflictos sociales no cesan y que no hay inclusión social ni económica para los más pobres. "El país sigue creciendo (…), pero el sector público sigue sin mostrar resultados concretos y medibles para los pobres o en el acceso a los servicios básicos", subrayó.

Toledo también les dio un fuerte jalón de orejas a los dirigentes de la 'chakana' por pelearse en las redes sociales. "No rompamos el partido por hablar de manera infame a viva voz", advirtió.

Según explicó la congresista Carmen Omonte, las divergencias están vinculadas a la elecciones para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y al cambio del reglamento de la agrupación, que permite que los nuevos militantes puedan tentar cargos dirigenciales. Este último punto generó la protesta de un sector de los dirigentes más antiguos.

TENGA EN CUENTA

- Toledo se preguntó qué está haciendo el Gobierno para enfrentar la crisis mundial de alimentos que podría impactar en el país.

- Pidió a Perú Posible que ventile las discrepancias "con altura". Dijo que sus miembros no deben perder el tiempo atacándose.