INDIGNACIÓN. El 54% de estadounidenses quiere más restricciones sobre la tenencia de armas. (@joshdorner)
INDIGNACIÓN. El 54% de estadounidenses quiere más restricciones sobre la tenencia de armas. (@joshdorner)

NEWTOWN (Agencias).– Las dos primeras víctimas de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown fueron enterradas mientras crece el debate sobre la tenencia de armas en Estados Unidos y siguen revelándose detalles sobre una de las peores matanzas que ha sufrido este país en los últimos años.

Dos pequeños ataúdes marcaron la primera jornada de funerales cuando Noah Pozner y Jack Pinto, ambos de seis años, fueron enterrados. Noah fue la víctima más joven de la matanza mientras que su hermana melliza, Arielle, escapó sin daños.

Los familiares de las víctimas y pobladores de Newtown han formado una organización para restringir la venta de armas en el Estado de Connecticut, mientras que más de 140 mil personas han firmado una petición en la página web de la Casa Blanca para reclamar una ley sobre el control de las armas.

A su turno, el Gobierno de Barack Obama admitió que aún no tiene "una agenda concreta" sobre la tenencia privada de armas, pero están trabajando en el asunto.

MÁS DETALLESPoco a poco se están conociendo más detalles sobre el ataque perpetrado por Adam Lanza que puso fin a la vida de 28 personas.

Tras matar en casa a su madre, Nancy Lanza, acudió al colegio –en el que había estudiado de niño– armado con cientos de balas en cargadores de 30 balas cada uno para su rifle Bushmaster AR 15 y dos pistolas. Además, tenía un arma corta que dejó en el auto. Luego de cometer la masacre, el joven se suicidó.

Las autoridades que investigan la masacre están interrogando a dos adultos que resultaron heridos en el tiroteo y sobrevivieron, dijo la Policía estatal de Connecticut.

SABÍA QUE

- Según un nuevo sondeo, el 71% de estadounidenses se opone a la prohibición total de venta de armas a privados.

- En Los Ángeles (California) fue arrestado un hombre de 24 años que amenazaba con atacar escuelas. Se le incautaron 9 armas.

- Según el diario The Telegraph, Nancy Lanza, madre de Adam Lanza, pertenecía al movimiento preparacionista y por eso tenía varias armas.