notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nano Guerra García,Opina.21nano@somosempresa.com.pe

Siempre subrayo que una de las claves de un negocio exitoso está en encontrar una necesidad insatisfecha o en idear el producto ultranovedoso. Sin embargo, muchas veces se trata simplemente de reinventar algo existente, hacerlo diferente, como agregarle o quitarle algo. Allí hay muchas oportunidades.

Ángel Calvo (actor, titiritero, creativo y emprendedor del arte) ha hecho algo así; nos ofrece una función de teatro para adultos, pero sin actores, un espectáculo de títeres, pero no para niños: 'Los Espermitos'.

Así como lo lee, la obra de Ángel Calvo es una presentación con títeres eróticos donde el espectador adulto se ríe, reflexiona y aprende. Eso es reinventar, y es un excelente ejemplo también de cómo los artistas tienen que pensar en novedades y en algo acorde con lo que desea la gente, en este caso, el público.

En nuestro país necesitamos emprendedores del arte que, en esencia, son iguales a los emprendedores empresariales; ambos encuentran la ganancia en los clientes o en un público aplaudiendo.

Desde el momento en que entendemos que tenemos la capacidad de crear, seremos capaces de ser emprendedores. Pero no se trata solo de elaborar ideas, sino de hacerlas realidad y, para ello, será necesario echar mano a la voluntad y al empeño por alcanzar los objetivos.

Los invito a ver las funciones de esta obra de la vieja Nicolasa. Viernes y sábados, a partir de las 8:30 p.m., en el teatro Julieta, en Miraflores.