NUEVA TRAGEDIA. La Universidad de Oikos fue escenario de una nueva matanza de estudiantes. (Reuters)
NUEVA TRAGEDIA. La Universidad de Oikos fue escenario de una nueva matanza de estudiantes. (Reuters)

LOS ÁNGELES (Agencias).– Siete personas fallecieron y tres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en una universidad privada cristiana en el este de Oakland (California), informó la Policía que ha detenido al presunto atacante.

El suceso tuvo lugar en torno a las 10:23 hora local (12:23 de Perú) en una de las clases de la universidad Oikos, adonde entró el sospechoso y disparó en múltiples ocasiones. Por el momento se desconocen los motivos.

Según las autoridades y el diario Oakland Tribune, el sospechoso fue detenido en Alameda, una ciudad a siete kilómetros del lugar de la tragedia.

Se trataría de un hombre coreano de unos 40 años, corpulento, vestía ropas de color caqui y era un antiguo estudiante de la Universidad Oikos, según dijo a la publicación el pastor Jong Kim, fundador del centro.

Kim explicó que no vio el tiroteo pero sí escuchó unos 30 disparos. "Me quedé escondido en mi oficina", apuntó el religioso.

TESTIMONIOAngie Johnson, de 52 años, declaró al San Francisco Chronicle que había visto a una joven salir del edificio educativo llorando, con sangre en uno de sus brazos y gritando: "me dispararon".

Según la víctima, el autor de los disparos era un compañero del curso de la escuela de enfermería. Se habría levantado en medio de la clase y habría disparado a quemarropa contra una persona y luego a toda la sala.

La Universidad Oikos, cuyos estudiantes fueron evacuados en vehículos blindados, imparte desde hace 10 años a la comunidad coreana y china materias relacionadas con la religión, la música, la enfermería y la medicina asiática.

El objetivo del centro educativo es el estudio de la Iglesia coreana-americana.

TENGA EN CUENTA

- Éste es el incidente más grave de los últimos meses en un campus universitario en EE.UU. En diciembre de 2011, dos personas fueron asesinadas en un tiroteo en Virginia Tech, la universidad que en 2007 sufrió la matanza de 32 personas.

- El 28 de febrero de este año, en Cleveland, tres estudiantes murieron a manos de un compañero y siete días después un profesor mató a la directora de un instituto de Florida y luego se suicidó.