Tiroteo deja cinco muertos en tienda de Minneapolis

Entre los muertos está el fundador de la firma y hay cuatro heridos, tres de ellos de gravedad.
MALA COSTUMBRE. Los tiroteos son cada vez más frecuentes en las ciudades de Estados Unidos. (AP)

CHICAGO (Agencias).– Un hombre abrió fuego en una empresa de Minneapolis, en el estado de Minnesota (norte), matando a cuatro personas, entre ellas el fundador de la firma, antes de suicidarse, informó la Policía.

Asimismo, cuatro personas resultaron heridas, tres de las cuales se encuentran en estado grave.

El ataque se produjo en el interior de la empresa Accent Signage Systems, que emplea a 25 personas y fabrica carteles, en el barrio de Bryn Mawr. El atacante habría sido un exempleado descontento por su despido, precisó el cotidiano local Minneapolis StarTribune.

En un comunicado, el gobernador de Minnesota deploró el tiroteo, al que calificó de insensato. "No hay ninguna razón para que esto se produzca en Minnesota", subrayó Tim Pawlenty.

Este incidente se produce un mes después de un tiroteo similar cerca del Empire State, en Nueva York, en el que murieron dos personas y nueve resultaron heridas.

CASO DEL 'GUASÓN'Ayer, CBS News reveló que el estudiante que el 20 de julio mató a 12 personas en un tiroteo en un cine de la ciudad estadounidense de Aurora, durante el estreno de la última película de Batman, The Dark Knight Rises, había amenazado antes a un profesor en la Universidad de Denver y se le prohibió ingresar al campus.

La información, contenida en una documentación presentada por los fiscales, aparentemente contradiría lo comunicado antes por la universidad, que indicó que el sospechoso, James Holmes, se retiró voluntariamente del programa de estudios semanas antes del ataque.

El exestudiante de neurociencias, de 24 años, debe hacer frente a 152 cargos, entre ellos 24 por asesinato en primer grado.

SABÍA QUE

- El año pasado, 458 personas fueron asesinadas en sus lugares de trabajo en EE.UU. y 242 se suicidaron en ellos, según la Oficina de Trabajo.

- Los especialistas en salud pública consideran que la violencia con armas en Estados Unidos se ha convertido en una enfermedad social.

- Hasta 300 millones de armas de fuego están en manos de civiles estadounidenses. Un tercio de hogares cuenta con una.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo