Se puede usar en diferentes ocasiones. (USI)
Se puede usar en diferentes ocasiones. (USI)

Tana Rendón, diseñadora, personal shopper y autora del blog Le Coquelicot (www.lecoquelicotblog.com), comparte estos consejos para tener en cuenta.

1. "Si queremos lograr un outfit casual, el uso de prendas básicas ayuda a crear un look interesante", asegura Tana. En tal sentido, sugiere combinar el blazer con jeans oscuros, ballerinas estampadas, un polo básico y accesorios.

2. El blazer es una prenda que resulta apropiada para armar un look de oficina. "Ahora no es necesario hacer juego en colores del pantalón y saco. Podemos combinar un blazer negro con pantalones de tonos neutros, como los tierra y grises", dice Tana. Asimismo, para aportar color y frescura al look, recomienda el uso de blusas estampadas y accesorios.

3. Las fiestas son oportunidades ideales para lucir el blazer. Una alternativa en boga es el blazer brocado, el cual funciona de maravilla en eventos nocturnos, como cocktails o matrimonios. "Este puede llegar a ser el protagonista de nuestro clóset para distintos outfits si es que lo sabemos acompañar de elementos como pantalones, faldas y vestidos", apunta Tana.

4. "El blazer negro, usado sin abotonar, genera una línea vertical en nuestra figura si llevamos un polo dentro a contraste. Nos hará ver más delgadas", aconseja Tana. Si el blazer llega hasta la cadera, mejor. "¿Tienes un blazer de mangas largas y lo sientes muy formal como para llevarlo con jeans? Entonces, para dar frescura a la prenda, dobla las mangas hasta convertirlas en ¾", anota la diseñadora.