JUNTOS OTRA VEZ. Guerrero y 'Cachito’ son compañeros en la selección. Ayer se reencontraron en el Corinthians. (Difusión)
JUNTOS OTRA VEZ. Guerrero y 'Cachito’ son compañeros en la selección. Ayer se reencontraron en el Corinthians. (Difusión)

SAO PAULO.– Paolo Guerrero ya está en Brasil para cerrar su pase al Corinthians, último campeón de la Copa Libertadores y con el que jugará el Mundial de Clubes. El peruano llegó a un país donde juegan figuras del calibre de Clarence Seedorf (Botafogo), Diego Forlán (Internacional), Neymar (Santos), entre otros. El Hamburgo, su exclub, confirmó la transferencia. "Le deseamos lo mejor", dijo el directivo Frank Arnesen.

Según la prensa brasileña, el 'Timao' –donde también juega Luis Ramírez– pagó 3 millones de euros por el 'Depredador', que hoy firmaría por tres temporadas y donde ganaría el mismo sueldo que tenía en Europa (4.5 millones de euros).

Guerrero, que hizo 47 goles en 161 partidos de Bundesliga (con Bayern y Hamburgo), llegó ayer por la mañana a Sao Paulo. "Cansado después de casi tres horas de vuelo desde la capital de Perú, el jugador no quiso conversar. Sin embargo, se tomó fotos y firmó autógrafos a los peruanos que se encontraban en el aeropuerto", informó el diario Lance. Por la tarde, Guerrero, que fue pedido por el DT 'Tite', acudió al estadio Pacaembú para ver en acción al 'Timao' ante Botafogo, y hoy pasará los exámenes médicos antes de firmar. El 'Depredador' jugaría al lado de 'Cachito', que se quedaría ante la salida del volante Álex.

Guerrero se suma así a la larga legión de peruanos que jugaron en Brasil, entre los que destacan Alberto Gallardo (Palmeiras), Ramón Mifflin (Santos), Percy Olivares (Fluminense), Abel Lobatón (Paranaense), Jorge Soto (Flamengo), Flavio Maestri (Vitória) y Martín Hidalgo (Inter y Gremio).

SU TRAYECTORIA

- Bayern Munich (setiembre 2002 – junio 2006). Juega cuatro temporadas en el Bayern II, donde anota 49 goles en 70 partidos.

- En las últimas dos campañas (2004-05 y 2005-06) alterna en el primer equipo. Marca 13 goles en 44 duelos (Bundesliga, Copa Alemana y torneos internacionales).

- Llega al Hamburgo en junio del 2006.

- El club porteño paga 2.5 millones de euros por su pase. En seis temporadas hace 51 goles en 179 cotejos.

- Sus mejores campañas fueron la 2007/08 y la 2008/09, cuando anotó 14 tantos en cada una de ellas.