El 'Tigre’ llegó herido

Goleador necesitaría 10 días de recuperación. Ayer se sumó a los trabajos de su selección.
NO MEJORES (AÚN). Falcao es la mayor amenaza 'colocha’. (Reuters)

BOGOTÁ.– Radamel Falcao García, principal arma ofensiva de la selección colombiana, se incorporó ayer al equipo, pero lo hizo con una lesión muscular en la pierna derecha, por lo que es duda para enfrentar a Perú el 3 de junio, en Lima, por las eliminatorias.

El ariete sufre una lesión de grado I-II en los isquiotibiales derechos, producto de una sobrecarga después del amistoso que jugó con Atlético Madrid, el sábado, ante América de Cali. Ello le impidió alinear el martes ante el Huila en el último amistoso de los 'colchoneros' en Colombia.

La ausencia del 'Tigre' enfureció a un sector de los 13 mil aficionados que acudieron al estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, pero el técnico argentino Diego Simeone prefirió mantenerlo en el banco.

"Desafortunadamente no pude jugar ayer (martes) por una contractura muscular que podía convertirse en una lesión más grave y me dejaría fuera de los partidos de la selección. Entiendo su disgusto, pero no estaba bien físicamente", escribió Falcao en su cuenta de Twitter.

El atacante, que en esta eliminatoria solo ha jugado 13 minutos –entró y le dio la victoria a Colombia en La Paz–, viene de una temporada intensa con el Atlético, con 50 partidos oficiales disputados (34 en Liga, uno en Copa y 15 en la Euroliga), además de los dos últimos amistosos.

SABÍA QUE

- Falcao García no jugó ante Venezuela y Argentina por lesión. Colombia empató esos partidos, ambos como local.

- El médico de la selección colombiana, Carlos Ulloa, aclaró que Falcao padece una fatiga muscular. "Ahora no puede trabajar normalmente", indicó.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo