90 mil turistas llegarán a Tierra Santa, según el Ministerio de Turismo de Israel. (Internet)
90 mil turistas llegarán a Tierra Santa, según el Ministerio de Turismo de Israel. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Israel es un territorio clave religiones monoteístas. Es importante para el judaísmo porque, de acuerdo con la tradición, este es el lugar que Dios destinó a su pueblo elegido. También es vital para el islamismo, pues se cree que Mahoma ascendió a los cielos desde Jerusalén. Y, por supuesto, es fundamental para el cristianismo debido a que en estas tierras nació, creció y murió Jesús.Tierra Santa, actualmente, es un destino atractivo no solo para el turismo religioso. Le presentamos algunos de los principales lugares que conforman esta ruta.

BELÉNEs el pueblo donde, de acuerdo con los evangelios, nació Jesús. Aquí se encuentra la Basílica de la Natividad, la cual data del siglo IV. Es uno de los templos más representativos y antiguos del cristianismo. Una tradición común para los turistas cristianos es pasar la Nochebuena en Belén.

NAZARETSegún la tradición bíblica, aquí fue donde creció Jesús. Podrá visitar la Iglesia de la Asunción, donde la Virgen María supo que sería la madre del mesías. Está construido en el mismo lugar donde estuvo la casa de María. Asimismo, aquí se encuentra la Iglesia de José, construida sobre lo que fue el taller del padre adoptivo de Jesús.

JERUSALÉNUna ciudad cautivadora. Por ejemplo, la llamada Ciudad Vieja es un ejemplo de multiculturalidad, pues cuenta con cuatro zonas disímiles entre sí: el barrio cristiano, el barrio judío, el barrio musulmán y el barrio armenio. El punto más visitado, sin duda, es la Iglesia del Santo Sepulcro, lugar donde se enterró a Jesús y luego resucitó. Asimismo, podrá transitar la Vía Dolorosa, ruta que representa el Vía Crucis.