Sede de cena que envolvió en un escándalo a Chehade. (USI)
Sede de cena que envolvió en un escándalo a Chehade. (USI)

La Tercera Fiscalía Penal Corporativa en Delitos de Corrupción de Funcionarios citó para la próxima semana al dueño y al personal del restaurante miraflorino Brujas de Cachiche que atendió al exvicepresidente Omar Chehade en la cena que ofreció a los generales de la Policía Nacional.

Como se informó, Chehade se reunió en octubre con su hermano Miguel y con los generales Raúl Salazar, Abel Gamarra y Guillermo Arteta para discutir, entre otros temas, el desalojo de la azucarera Andahuasi a favor del Grupo Wong. Luego de la cena, fue el general Arteta quien denunció el interés particular del congresista sobre este tema, que casi le cuesta su curul.

El Ministerio Público también ha decidido citar a la secretaria y a los dos suboficiales que trabajaron al mando de Arteta y que vieron ingresar a Miguel Chehade a la sede policial del Potao. También se ha pedido copia de los libros de ingresos y salidas del mencionado recinto para contrastar.

SABÍA QUE

- El Ministerio Público solo abrirá investigación a Chehade si encuentra nuevos elementos.

- En dos meses, la Fiscalía determinará si acusa o archiva el caso Chehade. De lo contrario, podrían ampliar la investigación.