SE CANSÓ. 'Feliciano’ y otros terroristas fueron trasladados para dar cabida a Antauro Humala. (Difusión)
SE CANSÓ. 'Feliciano’ y otros terroristas fueron trasladados para dar cabida a Antauro Humala. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pedido formal de dos de los excabecillas de los grupos terroristas más sanguinarios del país, Sendero Luminoso (SL) y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), para regresar a sus celdas de la Base Naval del Callao, lugar que los albergó desde hace más de 15 años puede resultar insólito pero tiene una explicación.

Fuentes de Perú21 precisaron que el senderista Óscar Ramírez Duránd, 'camarada Feliciano', y el emerretista Miguel Rincón Rincón han enviado sus respectivos pedidos a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) exigiendo su salida inmediata del penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, en Ancón.

Los subversivos sustentan su exigencia en que dicha sede penitenciaria no les corresponde. Además, cabe recordar que 'Feliciano' y Rincón Rincón fueron trasladados a Ancón el mismo día que Antauro Humala fue llevado del penal Virgen de la Merced de Chorrillos a la Base Naval, el 2 de abril de este año.

SEGUIRÁN EN ANCÓNSin embargo, según las autoridades penitenciarias, el pedido de los excabecillas terroristas no será atendido debido a que las obras de ampliación, remodelación y reforzamiento de la Base Naval del Callao aún no terminan y tampoco hay fecha de culminación.

Por lo tanto, 'Feliciano' y Rincón Rincón deberán continuar en el área de prevención del penal de Ancón y con el mismo régimen carcelario de los presos que recién ingresan. "No habrá ningún cambio", aseguraron nuestras fuentes.

Caso contrario es el de los dos excabecillas del MRTA, Víctor Polay Campos y Peter Cárdenas Schulte, quienes también se encuentran recluidos en Piedras Gordas. Según los voceros del INPE, "ambos fueron motivados por sus dos compañeros a pedir su retorno al Callao, pero ellos les respondieron que lo pensarán".

Mientras tanto, los cuatro terroristas seguirán recluidos en el centro penitenciario de Ancón.

DATO

- Cuando Polay estaba en la Base Naval del Callao iba a celebrar su cumpleaños, con torta incluida. En Piedras Gordas se lo negaron.