Terrorismo no nos asustará
Terrorismo no nos asustará

Alberto Otárola,Ministro de Defensa En este momento estamos en una zona de conflicto, muy alejada de la base central de Kiteni. Seguramente en las próximas horas podremos confirmar si hay heridos y vamos a comunicar la relación de bajas, si las hubiera.

Esta es la 'Operación Libertad'. Estamos en condiciones de decir que es una operación exitosa porque ha logrado liberar con vida a los rehenes, lo que ha girado en torno al cerco a los narcoterroristas, que se vieron obligados a soltar a los secuestrados.

El primer objetivo fue rescatar con vida a los rehenes. En segundo lugar, esto no ha sido producto de las circunstancias, sino que se ha generado un cerco a los narcoterroristas que los obligó a deshacerse de los secuestrados. En tercer lugar, no se ha cedido al chantaje. Se ha afirmado la autoridad del Estado y la democracia.

En la zona siguen los operativos. La disposición es clara: hay que perseguir a estos delincuentes y capturarlos, y hay que deshacer esta organización narcoterrorista que ha pretendido atemorizar a nuestro país.