Invitado de lujo. Roberto Carlos se reunió en la Videna con Markarián y su cuerpo técnico.(Difusión)
Invitado de lujo. Roberto Carlos se reunió en la Videna con Markarián y su cuerpo técnico.(Difusión)

Roberto Carlos está en Lima, pero no es el que canta ni el del 'millón de amigos', sino el exlateral brasileño que brilló con el Real Madrid, ganó 10 títulos –entre ellos un Mundial– y tenía un 'cañón' en la pierna izquierda. Él es hoy el director general del Anzhi de Rusia y vino a nuestro país para revalidar su título de técnico en el Instituto de Directores Técnicos de Fútbol Alfonso Huapaya Cabrera de la FPF, ya que estudió a distancia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

"Estoy viendo un poco de todo, viendo jugadores, hablando con directores de clubes, con el técnico de la selección peruana. Si puedo ver algún jugador joven y programar una ida para el Anzhi, sería bueno. No busco un puesto en particular", dijo el segundo mejor jugador del planeta en 1997.

Roberto Carlos reveló varios de los secretos que le sirvieron para ser crack. "Nunca hice mucho gimnasio en mi carrera, no tengo mucha paciencia para levantar pesas, lo mío era correr. Desde los tres años jugaba mucho con mi padre, por eso fui futbolista", apuntó el exlateral, que debutó a los 14 años en el Uniao Sao Joao y pasó, entre otros equipos, por Palmeiras, Real Madrid, Inter de Milán y Corinthians.

Su reflexión sobre la selección peruana nos obliga a prestarle Atención. "Markarián es un gran técnico. El problema es que, a veces, las cosas no salen como queremos. Estoy seguro de que Perú hará buenas actuaciones, y veremos si se clasifica", expresó el autor de 11 goles con el 'Scratch' y que se reunió con Markarián.

Finalmente, Roberto Carlos dio su voto por Lionel Messi como el mejor jugador del mundo de la FIFA. "Messi es espectacular", puntualizó.

DATOS

- Roberto Carlos estudió a distancia en la U. San Marcos, y lo que ha hecho es revalidar el título en la FPF, una formalidad que se debe hacer para poder dirigir.

- Con Brasil ganó el Mundial Corea-Japón 2002 y la Copa América 1997 y 1999.