Temblor deja iglesias y casas con rajaduras
Temblor deja iglesias y casas con rajaduras

Dos personas heridas, iglesias y viviendas seriamente afectadas y carreteras obstruidas dejó ayer el sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró a las 7:26 horas y cuyo epicentro se localizó a 38 kilómetros al suroeste de Olmos.

Pablo Cisneros, jefe de la oficina de Defensa Civil de la municipalidad distrital, indicó que el remezón dañó seriamente el tempo de Santo Domingo, el cual quedó con las paredes resquebrajadas.

Al respecto, el alcalde de Olmos, Willy Serrato, indicó que en la parte central de dicho templo se aprecia una grieta de unos dos metros de longitud. "Debido a que la situación es peligrosa, se está coordinando la evacuación de las imágenes de santos", dijo.

El movimiento telúrico produjo también rajaduras en la iglesia Virgen de las Mercedes, así como en las viviendas de los caseríos de Sincape y Ancor Chico, donde el sismo se percibió con gran intensidad.

Además, Cisneros detalló que en Sincape el temblor dejó dos heridos. "Hay una niña con lesiones en la rodilla tras caerse por salir despavorida, y una mujer con lesiones en el pie a la que le cayó la olla en la que cocinaba", precisó.

Por el fuerte temblor se produjeron, asimismo, algunos deslizamientos a la altura del Abra Porculla y en el kilómetro 38 en la carretera al nororiente, que conecta Olmos con Bagua (Amazonas).

TENGA EN CUENTA

- El templo de Santo Domingo tiene más de 400 años de antiguedad. Debido al sismo, ahora presenta grietas que ponen en peligro su estabilidad.