A ÚLTIMA HORA. Cientos de choferes abarrotaron local del Setame. (David Vexelman)
A ÚLTIMA HORA. Cientos de choferes abarrotaron local del Setame. (David Vexelman)

Atención. Desde mañana, los vehículos que presten servicio de taxi y no estén inscritos en el Setame serán internados en el depósito municipal. Además, los conductores deberán pagar una multa de 219 soles.

Así lo informó la gerente de Transporte Urbano de la municipalidad, María Jara, quien agregó que ayer terminó el proceso de inscripción para los choferes y que desde mañana se iniciará la etapa de fiscalización para detectar a aquellas unidades que sigan operando de manera irregular.

Jara aseguró que el propósito es buscar que el servicio que prestan los taxistas sea cada vez más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios. Reiteró que no habrá una nueva prórroga.

Hasta la tarde de ayer se habían inscrito más de 85,000 taxistas. El próximo paso será verificar que los datos registrados en el empadronamiento correspondan a la realidad.

SERÁN DEL MISMO COLORDe otro lado, la funcionaria de la comuna metropolitana indicó que los taxistas inscritos deberán pintar sus vehículos de un mismo color.

Añadió que el próximo mes se presentará el proyecto del reglamento de prestación del servicio de taxi, que no ha sido actualizado por más de 10 años. Señaló que en esta norma se van a establecer nuevos estándares.

"Este es el primer paso para organizar el servicio de taxi de una manera distinta", subrayó María Jara.

DATOS

- Hasta la medianoche de ayer, cientos de taxistas formaban largas colas en el local del Setame para poder inscribirse.

- Al cierre de esta edición, la Gerencia de Transporte Urbano esperaba que más de 100 mil taxistas se hubieran inscrito.