René Pérez reiteró que los organizadores los obligaron a cantar a las 3 de la madrugada. (Luis Gonzáles)
René Pérez reiteró que los organizadores los obligaron a cantar a las 3 de la madrugada. (Luis Gonzáles)

La situación se complica para los organizadores del accidentado concierto del grupo boricua Calle 13. A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ordenó la inmovilización de los fondos recaudados por el Instituto de Ciencias y Humanidades, empresa organizadora del evento, y por Teleticket, que vendió las entradas, con el objetivo de garantizar una medida correctiva en beneficio de los afectados.

Se supo que más de 15 mil personas asistieron al show y pagaron entradas de S/.43 y S/.106. Por su parte, los organizadores "acatarán" la decisión del Indecopi y pronto darán su versión de los hechos.

Mientras tanto, el líder de Calle 13, René Pérez, publicó un comunicado en Twitter reiterando que los organizadores los obligaron a cantar a las 3 de la madrugada.

"La producción nos dijo que teníamos que tocar sí o sí a las tres de la mañana. La producción pudo haber suspendido el concierto para el día siguiente, ante las condiciones climáticas que no permitirían nuestra llegada a tiempo al Perú. Sin embargo, ellos decidieron continuar con el concierto, evidentemente, sin dar explicaciones aceptables al público", escribió.

"La molestia no fue solo la agresión hacia mi persona, sino que ese objeto (llavero) lanzado pudo haber herido a cualquiera de mis hermanos", agregó. Finalmente, expresó: "Lo que más me duele es que Perú me encanta. He tratado, por medio de imágenes, documentales como 'sin mapa' y canciones, mostrarle el Perú al mundo, y estoy seguro de que la mayoría de la farándula que me ataca no ha hecho ni la mitad de eso".