SIGUEN EN LAS MISMAS. Los docentes no respetan siquiera que sus dirigentes están negociando. (David Vexelman)
SIGUEN EN LAS MISMAS. Los docentes no respetan siquiera que sus dirigentes están negociando. (David Vexelman)

A pesar de que la dirigencia del Sutep se sentó ayer en la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación para buscar una solución a sus reclamos, los docentes afiliados a este sindicato continuaron ayer con su violenta protesta en el marco de la huelga indefinida que lleva más de 22 días.

Mientras René Ramírez conversaba con tranquilidad con el viceministro Martín Vegas sobre su pliego de reclamos y sin anunciar el levantamiento de la huelga, los maestros de la facción del Conare protagonizaban enfrentamientos con la Policía en las afueras de la sede ministerial.

Según se informó, algunos caballos de la Policía montada resultaron afectados con el lanzamiento de objetos pesados.

El viceministro Vegas negó que el Gobierno haya planteado un aumento de entre S/.300 y S/.500. Por su parte, Ramírez dijo que solo levantarán la huelga cuando se llegue a acuerdos concretos.

DETIENEN A HUAYNALAYADe otro lado, Robert Huaynalaya, exdirigente del Sutep, fue detenido ayer tras un enfrentamiento entre docentes y efectivos policiales en Huancayo. Posteriormente fue trasladado al penal de Huamancaca.

SABÍA QUE

- Sutep está dividido. El dirigente Zenón Pantoja, del Conare, desconoció las conversaciones que sostiene René Ramírez con el ministerio.

- Solo con Ramírez. El viceministro Vegas aclaró que solamente dialogará con la dirigencia del Sutep.