Ramírez molesto con Humala. (Rafael Cornejo)
Ramírez molesto con Humala. (Rafael Cornejo)

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), otro sector que apoyó a Gana Perú en las elecciones pasadas, comenzó a demandarle al presidente Humala el cumplimiento de sus promesas electorales convocando a un paro nacional de 24 horas para el 14 de junio.

Renee Ramírez, secretario general del gremio de maestros, indicó que la medida de fuerza busca exigirle al Ejecutivo que cumpla con el aumento de sueldos para los maestros activos y cesantes y que reconozca el pago de beneficios económicos que están contemplados en la ley.

Después de señalar que se sienten "postergados" y "paseados" por el Gobierno, que no atiende sus demandas, enfatizó que los docentes nunca van a estar ajenos a la problemática de sus pueblos y, por eso, apoyan las protestas en Cajamarca y en Espinar.

A pesar de las evidencias, negó que los profesores estén utilizando a los estudiantes en las manifestaciones, y sostuvo que "no es ningún delito que los niños se identifiquen con las demandas de sus pueblos".