¿OPTIMISMO? Parece que Villarán confía en que no habrá paro. (Alberto Orbegoso)
¿OPTIMISMO? Parece que Villarán confía en que no habrá paro. (Alberto Orbegoso)

Luego de salir a desmentir a su asesor Gustavo Guerra García, respecto al descuento en las papeletas para los transportistas públicos, Susana Villarán anunció ayer –a través de una nota de prensa– que sí planea proponer una ordenanza que ofrezca la reducción de las citadas deudas.

Por la mañana, la burgomaestre aseguró que desconocía las palabras de Guerra García. "Esa es una falsedad. No habrá reducción y menos condicionamiento. Esa no es nuestra manera de trabajar", afirmó.

Precisó que la alcaldía solo planeaba ayudar a los conductores de transporte público que habían decidido acogerse al programa del chatarreo.

"¿Cuál era el problema? Una de las condiciones (para inscribirse en dicho programa) es que no tuviesen deudas por papeletas vencidas. Entonces a aquellos que antes de la entrada en vigencia de la ordenanza 1599, el 2 de julio, tuviesen papeletas y no pudiesen pagarlas, les he facilitado un mecanismo de pronto pago", aclaró.

Sin embargo, por la tarde, en un comunicado de prensa, se indicó que la alcaldía limeña sí planea proponer una ordenanza que ofrezca descuentos a los transportistas. Es decir, habría una reducción de las deudas.

Según el documento, en una primera etapa, se aplicaría un descuento del 90% a los empresarios que tienen papeletas y quieran 'chatarrear' sus unidades viejas.

En una segunda etapa, se establecerían reducciones de 30% a 80% para las compañías que postulen a las licitaciones de los corredores complementarios.

HOY ES EL PAROLa Municipalidad de Lima informó que durante el paro de hoy, al menos 17 inspectores portarán cámaras de video para grabar a los transportistas que causen violencia en las pistas. Más de 7,000 policías resguardarán las calles.