No te guardes la desconfianza que sientes por tu pareja. (Internet)
No te guardes la desconfianza que sientes por tu pareja. (Internet)

El tormento en la vida amorosa de Melody comenzó cuando, después de tres años de relación, descubrió la infidelidad de su pareja. Nadie se lo contó, ella misma fue quien sorprendió a su enamorado con su amante en el mismo departamento que ambos compartían.

Juan Pablo, el protagonista de la infidelidad, buscó desde ese entonces el perdón de la mujer que decía amar, pero a quien había hecho mucho daño. Luego de casi seis meses de insistencia, Melody dio su brazo a torcer, sin imaginar que tiempo después iba a arrepentirse.

Ella lo perdonó porque era feliz a su lado y no podía soportar estar lejos de él. Habían mantenido una relación de tres largos años y pensó que ese tiempo era un motivo suficiente para dejar atrás la traición.

Sin embargo, pese al perdón, hasta hoy Melody no puede sacarse de la mente aquella escena que vivió. Haber visto a su pareja con otra mujer fue algo traumático para ella.

Todo eso perturba su personalidad y la ha convertido en una mujer demasiado celosa y amargada. Melody no puede ver a Juan Pablo al lado de sus amigas y menos que ellas lo abracen o jugueteen de manos con él.

Si Juan Pablo no le contesta a tiempo el celular, es un motivo que desencadena una discusión. Incluso, ella ha llegado a desconfiar de la familia de él, pues cree que le ocultan algo importante.

Todas las noches Melody piensa si le conviene o no continuar con esta tormentosa relación. Aunque ama a Juan Pablo, cree que nunca logrará superar su infidelidad.

¿QUÉ HACER?El psicoterapeuta Estuardo Yacolca explica que es común que la persona que perdona una infidelidad tenga temor de volver a ser engañada. Frente a ello, dijo, hay dos acciones que pueden salvar la relación.

"En primer lugar, la persona engañada tiene que ser sincera y expresarle a la otra parte que no puede superar su infidelidad. Es necesario que le haga saber que aún desconfía de él o ella y que por eso necesita estar más tiempo a su lado. Esta confesión no debe tener un son acusador, sino más bien conciliador", refiere el especialista.

La otra acción de una persona engañada, agrega, es revisar en ella misma si realmente ha perdonado la infidelidad o si es que aún se encuentra herida por lo sucedido.

SABÍA QUE

- El tiempo para perdonar una infidelidad varía según la persona engañada. En algunos casos puede tardar algunos meses, pero en otros, incluso, varios años, explica el especialista.

- Lo más importante es la sinceridad, recomienda Estuardo Yacolca, director del Centro Peruano de Psicoterapia Integral.