Este sujeto no se arrepiente de lo que hizo. (Difusión)
Este sujeto no se arrepiente de lo que hizo. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una intervención de rutina terminó con un policía hospitalizado, un ebrio con sangre en la boca y una mano sin dedo.

La noche del último viernes, dos policías del Escuadrón de Emergencias Norte persiguieron desde la Plaza de Acho hasta la cuadra 1 del jirón Madera a un mototaxista en completo estado de ebriedad.

El chofer Wilson Alfredo Moreno Paulino (34), quien cojea de la pierna derecha, fue detenido por transitar varias calles en sentido contrario.

De inmediato, el sujeto se resistió a identificarse, tomó su muleta e intentó agredir a los oficiales Héctor Eduardo Carbajal Flores (49) y Doroteo Acosta Tejada (42).

Sin embargo, en un descuido, Moreno Paulino cogió la mano derecha de Carbajal Flores y le arrancó el dedo anular de un mordisco.

El agente fue llevado de emergencia al hospital Augusto B. Leguía y, después, a la Sanidad de la Policía. Ahí, el médico de turno, Marco Tello, diagnosticó amputación de falange distal. El custodio quedó en el área de observaciones.

ANTE LA FISCALÍAMoreno Paulino, ahora apodado el 'Comededo', fue denunciado por el delito contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad, seguido de lesiones. Fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El dosaje etílico del capturado salió positivo. Dio como resultado 1.70 gr/lt de alcohol en la sangre, muy por encima del mínimo legal, que es 0.5.

"El sujeto estaba totalmente ebrio", dijo un policía de la comisaría del Rímac.

TENGA EN CUENTA

- El mototaxi del detenido, de placa NG-344484, permanecerá en la comisaría del Rímac mientras continúen las pesquisas.

- Wilson Moreno carecía de documentación alguna que certifique que es propietario del vehículo. En el momento de la captura, el sujeto opuso una tenaz resistencia.