HERMETISMO. Trabajadores del hostal no quisieron brindar declaraciones sobre el horrendo crimen. (USI)
HERMETISMO. Trabajadores del hostal no quisieron brindar declaraciones sobre el horrendo crimen. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tragedia en La Victoria. Marcelino Sedano Ramos, un comerciante de 61 años, asesinó a su pareja, Carmen Rosa Portugués Pando, de 49 años, y a los pocos minutos se suicidó bebiendo un potente raticida.

El sangriento hecho ocurrió la noche del último domingo en la habitación 401 del hostal Visa, ubicado en la calle José Gálvez 789.

El homicida estranguló a su víctima en la cama que compartían hasta dejarla inconsciente. Luego tomó un cuchillo de cocina y se lo incrustó siete veces en el pecho y en el abdomen.

Por si esto no fuera poco, la degolló con la misma arma. De acuerdo con los peritos de Criminalística de la Policía, la mujer tenía una herida profunda –de unos 15 centímetros– en la yugular.

Al ver el cuerpo desangrándose, Sedano Ramos se desesperó. Tomó un sobre de veneno para ratas, lo disolvió en una botella con agua y lo bebió. Luego se acostó junto a Carmen para esperar la muerte.

Personal de la División de Homicidios de la Dirincri indicó que fueron alertados por Hilario Manayay Castro (34), trabajador del establecimiento, quien encontró los cadáveres la madrugada de ayer.

Según la manifestación del empleado, la pareja ingresó al local el sábado 29 de setiembre a las 5:40 de la tarde.

SE INVESTIGALos hijos del homicida revelaron que su padre trabajaba como vendedor de plátanos desde hace varios años en el mercado Señor de los Milagros, en La Victoria.

Además, aseguraron que estaba separado de su esposa desde hace más de diez años.

No obstante, dijeron que no conocían a la mujer que se encontraba con Marcelino Sedano y que no lo veían a este desde la mañana del sábado.

Para la Policía, se trataría de un crimen por celos pues, de acuerdo con los agentes, la víctima era casada y el suicida no soportó esta situación.

Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo de Portugués Pando continuaba en la Morgue Central de Lima.

FICHA

MARCELINO SEDANO RAMOS61 años

- Trabajaba como vendedor de plátanos.

- Todo indica que había planificado el crimen.