Guerrero y toda su bronca por otra derrota. (Daniel Apuy/USI)
Guerrero y toda su bronca por otra derrota. (Daniel Apuy/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MONTEVIDEO.- Antes del partido Markarián dijo: "Dios quiera que sea un gran día para Perú". ¿Dios? Dios no va a empujar una pelota, sacarla de la línea, hacer un buen esquema táctico o darnos nivel. De arriba no nos va a caer la clasificación ni el bendito momento en el que cambiemos el 'casi' por el 'lo hicimos'. Perú perdió 4-2 con Uruguay. No iremos a Brasil 2014. Como coleros de la eliminatoria no lo merecemos. No somos dignos de ello.

No somos competitivos, no decimos adiós a jugadores engreídos que se lesionan con el aire. Con un técnico permisivo que convoca futbolistas partidos (Pizarro, Rodríguez, Vargas) y que es apoyado por una dirigencia inútil. Ese es Perú, el que rememora imágenes de 1981 , que se esperanza en comentarios mentirosos y publicidades excesivas.

En el Centenario, Uruguay demostró que fue cuarto en el último Mundial y que Perú no va hace 30 años. Markarián puso dos '9', Guerrero y Fernández, pero descuidó la volante. Eso, sumado a que Cruzado y Antonio Gonzales jugaron mal, nos dejó a merced de Diego Pérez y los Pereira. Guerrero luchó con jerarquía, pero el resto, que pone ganas, no está a su nivel.

En Uruguay, Forlán no brilló y solo Suárez fue 'cargoso'. A los 9', disparó y Penny despejó. Dos minutos antes, 'Zlatan' había perdido ante Muslera. A los 15', nos golpearon. Cabeceó Coates, la desvió Suárez y entre Penny y 'Toñito' no la pudieron sacar. Si la pelota entró o no entró, al diablo: fue gol. El segundo llegó a los 29'. La perdió Cruzado y, tras una pared, definió 'Maxi' Pereira ante un flojo Penny. Parecía goleada, pero un centro de Yotún terminó en autogol de Diego Godín (39').

LA DE SIEMPREArrancando el segundo tiempo, Perú hizo lo imposible. Guerrero metió una 'tijera' sobre la marca de dos defensores y puso el 2-2. Hasta que llegó lo de siempre: defendimos mal y perdimos la pelota. Si Penny le atajó un penal a Forlán (54'), poco pudo hacer a los 62', cuando Cristian Rodríguez la metió de cabeza.

Perú se fue adelante y con Fernández (68') y Ramírez (82') casi iguala. En contraparte, Eguren liquidó (93'). Señor Markarián: no es que Dios no haya querido. No lo merecemos.