Miguel Ximénez les dio el triunfo a los cremas. Ya tiene 11 goles en el torneo. (USI)
Miguel Ximénez les dio el triunfo a los cremas. Ya tiene 11 goles en el torneo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Bernuy Florescbernuy@peru21.com

Los sueños se hacen realidad cuando duermes feliz. Eso se les dice a los niños. Y a los cremas. A esos cremas que cierran los ojos y creen que su alegría no tendrá fin, que su veterano goleador será eterno, que la Sudamericana asoma. Sueña 'U', que ganaste 2-1 a un Garcilaso que no te despertó.

Aunque, como en todo sueño, costó empezar a formar la imagen. En la primera parte, Carlos Olascuaga y Cristofer Gonzales no funcionaron por los lados. Andy Polo no asomó, y eso dejó a los merengues esperanzados en alguna 'viveza' del 'Chino' Ximénez.

Viveza que a los 12' debió ser gol, pero fue anulado de manera errónea. Sin embargo, la revancha llegaría dulce. A los 19', Jaime Huerta metió la mano en el área y el penal lo convirtió Ximénez. Siga soñando, crema, que la realidad era (hasta ese momento) un invitado no deseado.

El 'Chino' casi marca el segundo a los 28'. Tres minutos después, el bello durmiente crema sufrió un susto de golpe. Fabio Ramos la pasó a Andy Pando, y este no encontró resistencia ni en Schuler ni en el portero Cáceda. Empate.En Ate, la fascinación pareció convertirse en una pesadilla real. Pero no. Quedaban 45 minutos. Y allí estaba Miguel Ximénez que, a los 65', arropó a quienes sueñan con la alegría en Ate. Centró Cristofer Gonzales y el 'Chino' pescó la pelota. Se unió a ella por undécima vez en el torneo. Demostró que es goleador.

Así que ya lo sabe, si pasa por el Monumental, no haga bulla. Allí duermen todos ilusionados con la alegría. Queriendo no despertar hasta que ese sueño se haga realidad.