Chumioque pide tener la patria potestad de su hijo, quien ya no entrena en Alianza Lima. (Luis Gonzales)
Chumioque pide tener la patria potestad de su hijo, quien ya no entrena en Alianza Lima. (Luis Gonzales)

Tiene un gran futuro como arquero de Alianza Lima, según augurio del propio César Cueto. Sin embargo, la carrera deportiva parece haberse truncado para el pequeño K.A.C.P. (8), conocido como 'Chepe', quien ha dejado de ir a los entrenamientos. La razón: su madre se lo prohibiría y, además, lo sometería a maltratos físicos.

Así lo denunció el expolicía Edinson Chumioque Chiscul, quien desde el 15 de marzo del año pasado viene batallando contra su excónyuge, Nancy Páucar Neyra, por la tenencia de su niño. Es más, el hombre ha acusado a un fiscal ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía de Lima-Norte de haber asesorado a su expareja para que sustraiga al menor.

Pero, ¿cuándo empieza el vía crucis de este padre? El pequeño 'Chepe' tenía apenas cinco años cuando fue abandonado por su madre. Su progenitor lo recibió con un cuadro de tuberculosis, pero con los años logró que el pequeño no solo le ganara a la enfermedad, sino que lo convirtió en una promesa del fútbol.

Su talento hizo que lo invitaran a jugar en el Colón de Santa Fe (Argentina). Sin embargo, esto habría motivado la reacción de su madre, quien apareció y se lo llevó a la fuerza, contó Edinson Chumioque.

Desde entonces, este padre ha recurrido a diferentes instancias judiciales para recuperar a su niño. Lo increíble es que, pese a que el Tercer Juzgado de Familia del Callao ha ordenado que Nancy Páucar acuda a un psicólogo (disposición que no cumple) y la 12 Fiscalía Penal del Callao ha solicitado un año de cárcel para ella por el delito contra la patria potestad, sustracción de menor, el 12 Juzgado del Callao dispuso que el niño permanezca bajo la custodia de su madre.

Además, ha ordenado que, mientras siga el proceso, el padre solo pueda ver una hora y media al mes a su hijo.

"Mi 'Chepe' es maltratado por ella mientras la justicia demora. Me dice que lo patea y le da correazos. Ayúdenme", manifestó el padre a Perú21.

SABÍA QUE

- Según el perfil psicológico de Nancy Páucar, presenta "regular autoestima, cuestiona su propia productividad y percibe a su medio como hostil y amenazante, respondiendo con rigidez".

- Ella tiene tres denuncias en la comisaría de San Martín de Porres por maltrato a su expareja.