PREOCUPAN. Guerrero y Farfán mantienen en vilo al comando técnico de la selección. (USI)
PREOCUPAN. Guerrero y Farfán mantienen en vilo al comando técnico de la selección. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sergio Markarián cruza los dedos para que ningún seleccionado se lesione este fin de semana y no se alteren sus planes para los duelos ante Venezuela y Argentina por las eliminatorias. La preocupación del 'Mago' es entendible pues Jefferson Farfán se encuentra entre algodones tras sufrir un golpe en la rodilla derecha el pasado jueves en el entrenamiento del Schalke 04. Para empeorar el panorama, ayer Paolo Guerrero volvió a sentir dolor en el tobillo izquierdo en la práctica del Corinthians.

Si bien la lesión de Farfán no parece ser grave, ayer entrenó luciendo una venda en la rodilla derecha, lo que genera incertidumbre en el comando técnico de la bicolor. No obstante, la 'Foquita' fue convocado para el partido que Schalke sostendrá hoy ante Ausburg por la Bundesliga.

El caso de Guerrero preocupa más pues presentó molestias en el tobillo izquierdo, donde sufrió un esguince el pasado viernes, por lo que Tité optó por marginarlo para el choque que Corinthians sostendrá mañana ante Atlético Mineiro.

¿HARÁ MAGIA?Ante alguna posible eventualidad, Markarián indicó que tiene a cuatro jugadores, uno por línea, en calidad de sustitutos. "Ya me complicaron con las lesiones de vuelta, esperemos que no haya nada grave este fin de semana. Yo tengo un jugador por línea y, si pasa algo, los estoy llamando", explicó el seleccionador.

El entrenador uruguayo confía en que Farfán esté bien cuando se sume a la selección. "Hablé con Jefferson, me dijo que tuvo un encontronazo con un compañero en el entrenamiento del jueves. Me dijo que no es nada grave y que iba a jugar el sábado (hoy). Después no pude conversar más con él y le dejé un mensaje", puntualizó el 'Mago'.

DATOS

- Julio Segura, médico de la selección, espera que Schalke le haga llegar un informe sobre la situación de Jefferson Farfán.

- Paolo Guerrero se perderá su tercer partido consecutivo con el Corinthians por la lesión en el tobillo izquierdo.