INIGUALABLE. Es, tal vez, el atacante más talentoso que hay. (Internet)
INIGUALABLE. Es, tal vez, el atacante más talentoso que hay. (Internet)

Zlatan Ibrahimovic ha puesto al mundo de cabeza. No solo por su maravillosa 'chalaca' ante Inglaterra, sino porque ha mostrado que el fútbol es más que los récords de Messi, la vanidad de Cristiano y la humildad de Falcao. El sueco, de 31 años, nos ha recordado que es un verdadero 'crack'. No venderá miles de camisetas, pero vale tener una de él.

A los 90' del duelo ante los ingleses, luego de sus tres golazos anteriores, 'Ibra' aprovechó un despeje del golero Joe Hart y dibujó en el aire una espectacular pirueta cuyo disparo recorrió 25 metros antes de ingresar en la portería.

"Un gol así no creo que lo vuelva a ver en la vida", dijo el DT sueco Erik Hamrén. El atacante narigón sacó cara por su proeza. "Suelo hacer goles bonitos, así que no vamos a decir que fue suerte", expresó Zlatan, cinta negra en taekwondo y quien puede presumir de haber sido campeón en todos los equipos en los que jugó: Ajax, Juventus, Inter, Barcelona y Milan. Hoy apunta a lo mismo con el PSG.

Señalado alguna vez por una foto donde se le veía demasiado cerca de Gerard Piqué, Ibrahimovic sacó el carácter. "Ven a mi casa con tu hermana y verás si soy gay", le dijo a un periodista.

Gana 14 millones de euros al año, se compró la isla de Davenso (Suecia) solo para cazar, casi le pega a Guardiola y hoy podría ganar un premio literario por su autobiografía.

Este es Zlatan. Hizo el mejor gol del año, pero la FIFA no lo deja candidatear porque ya había elegido un top ten.

SABÍA QUE

- Ibrahimovic donó los chimpunes de su chalaca. El dinero irá para las familias de bebés prematuros.

- La FIFA abrió la votación al gol del año horas antes de su gol. Por eso no lo incluirá.