Spinetta fue operado en enero pasado por una perforación intestinal. (Internet)
Spinetta fue operado en enero pasado por una perforación intestinal. (Internet)

Considerado como uno de los 'padres del rock argentino', el músico Luis Alberto 'El Flaco' Spinetta falleció ayer por la tarde, víctima de un cáncer de pulmón, enfermedad que le diagnosticaron en julio del año pasado.

Según personas allegadas, el músico falleció en su residencia rodeado de sus hijos Dante, Valentino, Catarina y Vera. La familia decidió no realizar un velatorio ni un entierro público, pero sí cremar los restos del cantante en privado.

En diciembre del año pasado recién se supo la noticia sobre la enfermedad de Spinetta, luego de que se publicaran fotografías en donde él aparecía demacrado y muy delgado. "Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva", expresó el artista en aquel entonces para tranquilizar a sus fans.

Sin embargo, 'El Flaco' fue internado en enero para recibir atención quirúrgica por una perforación intestinal por divertículos y estuvo internado 25 días en un hospital de Buenos Aires.

Tras el fatal desenlace, su hijo Dante, músico, escribió en Twitter: "Te amo siempre papá". Además, fans y músicos argentinos manifestaron su pesar en las redes sociales.